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Bitácora Lacaniana
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Por María Cristina Giraldo

En lo que hace a la identificación al Otro, que nos desplaza de las identificaciones que provienen del Otro y a la identidad encontramos que el Otro las constituye. El Seminario de Formación Lacaniana se propuso mostrar el desplazamiento de las identificaciones a la identidad sinthomal. Desplazamiento del Otro al Uno, en el que no tenemos la referencia a la identificación que se sostiene en los significantes amos, en las imágenes reinas, o en la articulación significante S1-S2. La identidad sinthomal alude a una forma del Uno "solo" que es ineludible e irreductible y que es diferente a la soledad neurótica que deriva del Otro. Voy a poner a prueba el solo de Uno por diferentes aristas en las que nos encontramos con la alteridad radical del S1 solo que es una alteridad interna que no proviene del Otro: el no todo fálico del goce femenino hace de la mujer "compañera de su soledad", la identificación que no surge del Otro sino de Un cuerpo. La pregunta sobre si la identidad sinthomal le ajusta o no al parlêtre como Nora a Joyce, como un guante dado vuelta, si hay algo de la relación sexual con esa alteridad interna que subsiste. Si es una identidad unificadora o no y si hay o no relación entre la identidad sinthomal y la nominación. Los testimonios del Pase nos enseñan al respecto, si no los forzamos en el lecho de Procusto de la teoría, sino por el contrario, advertimos lo que cae por singular en cada testimonio de la doxa común.