ACCIÓN LACANIANA

Enlace Acción Lacaniana NEL

Enlace Acción Lacaniana NEL

Responsables: Raquel Cors Ulloa y Sofía Guaraguara

Este enlace surge -a partir de la diversidad- gracias a una propuesta de intercambio que se viene produciendo desde hace unos meses entre instituciones europeas que tengan al menos un punto en común con la Acción Lacaniana en el ámbito de la NEL.

Sofía Guaraguara, miembro de la NEL-Cochabamba y de la NLS, radicada en Ginebra, se ha movilizado junto a otros colegas de la NEL para intercambiar experiencias de trabajo institucional, entre la NEL y, en un primer tiempo, algunos colegas de la ELP y la ECF.

Hasta el momento contamos con los intercambios mantenidos vía WebEx, con Alexandre Stevens (ECF), el 8/Septiembre/2018, y con Lilia Mahjoub (ECF), el 29/Septiembre/2018.
Durante 2019 los temas, invitados y fechas fueron:

  • Experiencia clínica-institucional de orientación lacaniana”. Invitado: Andrés Borderías (ELP), con la interlocución de José Fernando Velázquez (NEL-Medellín), el sábado 23 de febrero.
  • ¿Qué de la práctica lacaniana institucional?”. Invitada: Vilma Coccoz (ELP), con la interlocución de Alejandro Reinoso (NEL-Santiago), el sábado 27 de abril.
  • "El psicoanálisis ¿es posible en la prisión?". Invitada: Francesca Biagi-Chai (ECF), con la interlocución de Viviana Berger (NEL-Ciudad de México), el sábado 7 de diciembre.

Para el año 2020 están previstos cinco intercambios, con los siguientes invitados, temas y fechas:

  • El discurso analítico y la acción lacaniana". Invitado: Santiago Castellanos (ELP), con la interlocución de Gabriela Urriolagoitia (NEL-La Paz), el sábado 29 de febrero.
  • "Exilio y lenguas". Invitada: Maríe-Hélène Brousse (ECF), conla interlocución de Sofía Guaraguara (NEL-Cochabamba), el sábado 23 de mayo.
  • "La Escuela y la formación de los analistas". Invitado: Vicente Palomera (ELP), con la interlocución de Patricia Tagle (NEL-Lima), el sábado 30 de mayo.
  • "Adolescencia, el problema del umbral". Invitado: Marco Focchi (SLP), con la interlocución de Adolfo Ruiz (NEL-Medellín), el sábado 27 de junio.
  • "Cuerpos sin lazos". Invitado Pierre Sidon (ECF), con la interlocución de Alba Alfaro (NEL-CdMx), el sábado 11 de julio.

En cada ocasión el invitado y su interlocutor participan de una conversación institucional sobre sus respectivas experiencias, y que abrirá también la posibilidad de participación de los asistentes.

El horario de las transmisiones es: 9:00 a.m., hora de México

Para mayores informes, comunicarse con:
Sofía Guaraguara: [email protected]
Raquel Cors Ulloa: [email protected]

Enlace Acción Lacaniana NEL Enlace Acción Lacaniana NEL Enlace Acción Lacaniana NEL Enlace Acción Lacaniana NEL Enlace Acción Lacaniana NEL Enlace Acción Lacaniana NEL Enlace Acción Lacaniana NEL